Detectan el núcleo de antimateria más pesado observado hasta ahora.

Fecha:25/04/11
Fuente: Nature

Científicos describen en el último número de la revista Nature la detección de partículas antialfa, es decir, núcleos de helio-4 de antimateria

El núcleo de antimateria más pesado observado hasta la fecha, una partícula antialfa, fue detectado por el Acelerador Relativista de Iones Pesados (RHIC, por sus siglas en inglés) del Laboratorio Nacional de Brookhaven (Estados Unidos).

Científicos del acelerador describen en el último número de la revista Nature en internet la detección de partículas antialfa, es decir, núcleos de helio-4 de antimateria.

El descubrimiento servirá como punto de referencia para eventuales observaciones futuras de partículas antialfa en el cosmos.

Las partículas alfa, descritas por primera vez en 1900 por el físico Ernest Rutherford, son núcleos de helio-4 (4He), formados por dos protones y dos neutrones, sin una envoltura de electrones, por lo que su carga eléctrica es positiva.

Como a cada una de las partículas de la naturaleza, les corresponde una antípartícula que posee la misma masa, pero distinta carga eléctrica.

La antipartícula alfa detectada en el acelerador de Brookhaven, formada por dos antiprotones y dos antineutrones, no ha sido observada hasta ahora en el cosmos.

El grupo de científicos liderados el profesor de la universidad de Yale (Estados Unidos) Aihong Tang trabaja en el acelerador de núcleos pesados a altas energías para producir y estudiar la antimateria.

Los investigadores que participaron en el experimento STAR detectaron partículas alfa en rendimientos que son consistentes con las predicciones de la termodinámica y los modelos de producción coalescente de nuevos núcleos atómicos.

A partir de esas observaciones, los científicos determinaron la velocidad de la reacción nuclear en partículas antialfa, lo que podría dar pistas sobre el ritmo de producción de otros núcleos de antimateria todavía más pesados.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: