Acelerador de partículas habría encontrado la llamada “partícula de Dios”

Fecha:25/04/11
Fuente: Agencias

Un documento filtrado hablaría de la primera observación experimental de esta partícula

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (Cern) ya habría logrado dar con el bosón de Higgs o “partícula de Dios”, una especie de fuerza que estaría en todo el Universo y que explicaría por qué existe la materia.

Ese es el rumor que ha circulado hoy por internet, el que indica que un documento interno del LHC -y publicado en el blog del científico de la Universidad de Columbia, Peter Woit-, hablaría de la primera observación experimental de la partícula de Higgs. Pese al exceptisismo de muchos, de ser cierta la noticia se habría logrado dar con el principal objetivo de este acelerador de partículas desde que comenzó a funcionar en septiembre de 2008: recrear lo que ocurrió en el Universo durante su formación.

El LHC, el mayor acelerador de partículas construido hasta el momento, es un anillo que tiene 27 kilómetros de largo que se encuentra en la frontera franco-suiza. Desde que comenzó a funcionar ha tenido una serie de dificultades, que han obligado a detener su funcionamiento en varias ocasiones.

Para entender qué significa haber logrado identificar el bosón de Higgs, es como si alguien famoso entrara en una sala llena de personas, y que todos comenzaran a juntarse a su alrededor, generando una sola gran masa de personas. De un modo similar, gracias a la presencia de esta partícula, se formaría la materia.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Un Comentario

  1. Pingback: Chileno que puso su huella en Nóbel de Física: “Nos tienen convenientemente bien idiotizados” « El Moderador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: