Muere hombre que hizo a Sony líder de industria del entretenimiento

Fecha: 24/04/2011
Fuente: BBC

La empresa aseguraba en 1946 que la reconstrucción de Japón dependía del desarrollo de tecnologías.

El ex presidente y administrador delegado de la compañía japonesa Sony, Norio Ohga, falleció ayer en Tokio, a los 81 años de edad, debido “a una falla orgánica múltiple”, informó la cadena británica BBC.

Ohga dirigió la empresa desde 1982 hasta 1995, y aún se desempeñaba como un alto asesor de la empresa al momento de su muerte.

“Al redefinir Sony como una empresa que abarca tanto hardware como software, Ohga alcanzó el éxito donde otras empresas japonesas naufragaron”, dijo el actual presidente de Sony, Howard Stringer, tras la muerte de su predecesor.

Asimismo, Stringer sindicó a Ohga como el gestor de la transformación de la empresa en líder global de la industria del entretenimiento, al fomentar la evolución de Sony más allá de los productos de audio y video, abarcando la industria de la música, las películas y videojuegos.

En 1953, el cofundador de Sony, Akio Morita, contrató a Ohga cuando éste aún estudiaba para convertirse en cantante de ópera, en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio. Morita intuyó que sus conocimientos eléctricos en ingeniería en sonido serían un gran beneficio para la empresa, y no se equivocó. Gracias al empuje de Ohga, en 1982 Sony sacó a la venta el primer CD del mundo y superó las ventas de long plays en Japón en sólo cinco años.

Durante el desarrollo del CD, Ohga presionó para que el disco midiera 12 cm de diámetro, ya que así proporcionaría la capacidad de 75 minutos de reproducción -la misma duración de la Novena Sinfonía de Beethoven-, un formato que hoy en día continúa vigente.

En 1970, a sus 30 años, Ohga se convirtió en el presidente de CBS Sony Records -ahora Sony Music Entertainment- y en 1989 supervisó la compra del estudio Columbia Pictures, una acción que fue criticada por ser muy costosa para la época. Asimismo, Ohga presidió el lanzamiento del negocio de los juegos de Sony, que pasó a desarrollar el exitoso PlayStation.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: