Apple rastrea tu ubicación en iOS 4, sin tu permiso

Fecha: 21/04/2011
Fuente:TechSpot
Autor:Emil Protalinski y Erik Orejuela

Los investigadores Pete Warden y Alasdiar Allan han descubierto que los iPhone y iPads 3G graban regularmente tu ubicación en un archivo escondido llamado consolidated.db. Desde el momento que te cambiaste a iOS 4, tu dispositivo ha estado almacenando una larga lista de coordenadas (latitud – longitud) con horas. Las coordenadas no siempre son exactas pero típicamente se encuentras miles de puntos en el archivo. La ubicación probablemente se determina a través de la triangulación entre torres, y se activa al viajar de una torre a otra o la actividad del dispositivo en sí. Además toda esta información se mantiene almacenada a pesar de respaldos e incluso migraciones, según O’Reilly.

La presencia de esta información en tu iPhone, iPad y tus respaldos tiene implicaciones de privacidad muy serias. Para hacer las cosas peor, el archivo con esta información no está codificada o protegido, y está disponible en cualquier computadora que hayas sincronizado con tu dispositivo iOS. Si roban tu dispositivo, el asaltante puede desbloquearlo y fácilmente tener acceso al archivo en cuestión, y podrá ver dónde has estado durante el ultimo año, desde que iOS 4 fue estrenado.

Las compañías de teléfonos siempre han tenido esta información pero se necesita el permiso de un juez para tener acceso a esta. En los dispositivos de Apple, esta información esta en plena vista, desprotegida. Sin embargo, si quieres proteger tu información puedes codificar tus respaldos a través de iTunes (haz clic en tu dispositivo desde iTunes y luego elige “Encrypt iPhone Backup” bajo el área de “Opciones”). Warden y Allan también construyeron el iPhone Tracker, una aplicación que te permite ver tu propia información. Esta aplicación puede ser descargada de nuestra sección de descargas.

Las buenas noticias es que no hay evidencia que sugiere que esta información está siendo vista por otras personas. Todavía no está claro porque Apple ha decidido guardar donde has estado, pero está claro que es intencional. Apple aun no se ha pronunciado oficialmente sobre este asunto.

Steve Jobs responde sobre el sistema de rastreo de los iPhone

Fecha:25/04/11
Fuente: EFE

En un escueto correo electrónico, el CEO de Apple dio a conocer su opinión sobre la polémica herramienta

Luego que la semana pasada se diera a conocer que el iPhone tiene un sistema que registra todos los movimientos de los usuarios sin consentimiento previo, hoy, el sitio MacRumors publica la brevísima respuesta que entregó Steve Jobs a una consulta hecha por uno de sus lectores vía correo electrónico.

La consulta realizada se enfoca en cuál es la necesidad de tener esta herramienta de seguimiento incrustada en el dispositivo móvil, a lo que el CEO de Apple (que se encuentra actualmente con licencia médica) responde escuetamente: “No seguimos a nadie. La información que circula en torno a este tema es falsa”.

La polémica se generó luego que dos programadores encontraran un sistema en el iPhone que revela todos los movimientos de los usuarios sin previo consentimiento, debate que continuó tras la publicación en el diario Wall Street Journal de que los móviles con el sistema Android de Google también estarían equipados con esta herramienta de rastreo y localización.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: