Diamantes continúan subvaluados aunque superan ritmo de crecimiento del oro

Fecha: 21/04/2011
Fuente: Bloomberg

El precio de las piedras preciosas seguirá en aumento, como consecuencia de la creciente demanda en India y China, dijo WWW International Diamond Consultants Ltd

Los diamantes pulidos, que este año superan al oro, siguen “muy subvaluados” en relación con las piedras preciosas sin cortar y continuarán aumentando como consecuencia de la creciente demanda en India y China, dijo WWW International Diamond Consultants Ltd.

Las piedras preciosas pulidas están por debajo de los diamantes en bruto, que este año crecieron y alcanzaron un nivel récord, según datos que recopiló polishedprices.com, conforme la oferta de los operadores minas no logra cubrir la demanda asiática. Las piedras cortadas, que en 2011 han aumentado 9,6%, han continuado superando al oro, que trepó a un récord de US$1.497,90 la onza el 18 de abril.

“El bruto ha tenido un ascenso vertiginoso”, dijo Charles Wyndham, fundador de WWW International y ex director de operaciones de ventas de De Beers. “El pulido está muy subvaluado. Si la gente está llevando el bruto a las nubes debido a que se estima que habrá escasez, por lo menos lo mismo debería aplicarse al pulido”.

China superó hace poco a Japón como el segundo mayor comprador de diamantes después de los Estados Unidos y consumió el 38% de la producción en 2010, según De Beers. La demanda en India creció 31% el año pasado, mientras que en China aumentó 25% y el mercado estadounidense se expandió un 7 por ciento, dijo en Febrero.

Si bien los precios del diamante en bruto crecieron y alcanzaron un récord este año, las gemas pulidas están por debajo del máximo nivel que alcanzaron en 1979, indican datos de polishedprices.com. Las piedras cortadas han crecido por encima de los niveles alcanzados en 2008, antes de una caída de la demanda consecuencia de la crisis financiera global.

Los precios del bruto pueden aumentar entre un 15% y un 20% anual en los próximos dos o tres años, según Nico Kruger, máximo responsable ejecutivo de Namakwa Diamonds Ltd. “Los precios están recalentados”, dijo ayer. “Lo que pasa es que no hay oferta. ¿Qué otra cosa pueden hacer los grandes cortadores y pulidores? Tienen que comprar”.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: