Ministra incauta expediente eclesiástico de caso Karadima tras allanar propiedades del abogado del sacerdote.Chile.

Fecha:14/04/2011
Fuente: La Tercera
Autor:Jorge Poblete

Esta mañana, por orden de Jéssica González, la PDI allanó el domicilio y las oficinas del defensor eclesiástico del ex párroco de El Bosque, Juan Pablo Bulnes, quien sostuvo que era “una violación al secreto profesional”

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron esta mañana el domicilio y la oficina de Juan Pablo Bulnes, abogado del sacerdote Fernando Karadima. El objetivo de la diligencia era acceder al expediente eclesiástico de la causa contra el religioso.

Pasadas las 10.30, personal de la Bipe de la policía civil incautó al jurista toda la documentación respectiva, la que estaba en la oficina del jurista, ubicada en calle Miraflores, en Santiago Centro.

La diligencia fue decretada por la ministra en visita Jessica González, quien investiga la arista penal en contra del sacerdote, declarado culpable de abusos por el Vaticano.

La jueza había solicitado el expediente al abogado con el objetivo de que éstos aportaran a la indagatoria de la justicia ordinaria. Sin embargo, el jurista había rechazado entregarlos amparándose en el secreto profesional y argumentando que el Vaticano y Chile tienen legislaciones distintas.

El allanamiento al domicilio de Bulnes, en Las Condes, y a su oficina, comenzaron en paralelo a las 8.00. A las 9.45, González llegó hasta el despacho del abogado y, tras la diligencia, dijo que se trató “de una diligencia de incautación”.

Al respecto, el abogado señaló que solicitó un recurso de amparo al Colegio de Abogados, porque, a su juicio, hubo “una violación al secreto profesional”.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

  1. Pingback: Allanamiento y secreto profesional « El Moderador

  2. Pingback: Caso Karadima III Parte.Chile « El Moderador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: