China pone a la venta la explotación de 176 de sus islas deshabitadas

Fecha: 14/04/11
Fuente: Global Times

Se estima que China tiene unas 6.500 islas no habitadas, y buena parte de las incluidas en la nueva lista se encuentran en la costa suroriental, concretamente en las provincias de Cantón (60 de ellas) y Fujian (50).

El Gobierno chino ha elaborado una lista de 176 islas deshabitadas de su territorio que podrán ser explotadas económicamente, ocho años después de que estas actividades se interrumpieran por temor a que fueran perjudiciales para el medio ambiente, informó la prensa oficial china.

La lista ha sido publicada por la Administración Oceanográfica Estatal, después de que en 2010 se levantara la prohibición de explotar islas desiertas.

Esa prohibición llegó en 2003 después de que algunos proyectos mineros y turísticos causaran daños medioambientales en ínsulas chinas, señaló el diario “Global Times”.

Ahora, en cambio, se puede solicitar la explotación de estos territorios con fines de todo tipo, incluyendo turismo, transporte, industria, pesca, agricultura, silvicultura y construcción.

Se estima que China tiene unas 6.500 islas no habitadas, y buena parte de las incluidas en la nueva lista se encuentran en la costa suroriental, concretamente en las provincias de Cantón (60 de ellas) y Fujian (50).

Las empresas aprobadas recibirán permisos para operar en los territorios insulares durante un determinado período de tiempo, que como máximo llegará a 50 años, destacó el diario.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: