China suplantó a Estados Unidos como el mayor socio comercial de Brasil y es ahora la mayor fuente de inversiones extranjeras.

Rousseff visita China

Fecha:11/04/11
Fuente: Voz de América

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, está en China en el inicio de una visita de seis días destinada a profundizar los rápidamente crecientes vínculos económicos entre las dos naciones emergentes.

Rousseff también asistirá a una cumbre con los líderes de Rusia, India y Sudáfrica, el próximo jueves 14 de abril de 2011.

Se anticipa que temas comerciales y económicos dominen las reuniones de Rousseff con el presidente chino, Hu Jintao, el premier Wen Jiabao y otros altos funcionarios.

Recientemente China suplantó a Estados Unidos como el mayor socio comercial de Brasil y es ahora la mayor fuente de inversiones extranjeras.

La agencia de noticias china Xinhua citó a Rousseff quien dijo en una entrevista que ella quiere expandir la cooperación estratégica de Brasil con China. Indicó que ambos países son socios estratégicos en todas las áreas y que la relación provee beneficios para las dos naciones.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: