Amazon lanza servicio online de descarga de música

Fecha:29/03/2011
Fuente: Tendencias /La Tercera

Amazon sigue muy activo últimamente y en esta ocasión ofrece un servicio muy interesante, que por desgracia por el momento solo se encuentra disponible en Estados Unidos. Se trata de Cloud Drive y Cloud Player, la propuesta de esta empresa para la música en streaming.

El modo de uso es diferente a lo que conocemos hasta ahora, en lugar de tener una gran variedad de oferta como podemos encontrar en Spotify el concepto que ofrece Amazon es diferente: las canciones que compres en su tienda las puedes transferir a Cloud Drive, un disco duro virtual con un tamaño de 5GB de forma gratuita y al cual le podemos ampliar hasta los 20GB, además también podremos subir canciones desde nuestro ordenador. Una vez en dicho almacenamiento podremos escuchar todas nuestras canciones desde Cloud Player (reproduce formatos MP3 y AAC), que tiene versión para web y también para Android, sin ningún tipo de limitación en cuanto a número de dispositivos.

De este modo, Amazon se adelanta a otras empresas como Google y Apple, ofreciendo un servicio muy interesante con el binomio Cloud Drive y Cloud Player que sin duda me parece el sistema similar en el que podría estar trabajando Apple para compatibilidad el que tiene actualmente en iTunes con una oferta de música en streaming.

Al parecer según los primeros usuarios que lo han podido probar el servicio cuenta con características muy interesantes, una vez tenemos instalado Cloud Drive en nuestro equipo nos permitirá importar la música que tengamos en nuestro disco duro, cogiendo las listas de reproducción que tengamos en otros programas, como iTunes, para posteriormente poder elegir que música queremos subir a Cloud Drive. En cuanto a otro tipo de características no debemos esperar nada que más allá de un reproductor de música, pero parece que cumple su competido perfectamente, con una calidad de audio buena y con un aliciente muy interesante como es disponible de una app para Android mediante la cual podremos escuchar toda la música que tengamos almacenada en nuestro disco duro virtual desde el lugar que queramos.

¿Podemos usar este servicio con los dispositivos de Apple? Todavía no se ha anunciado si tendrá una aplicación para iOS, pero si intentamos a la versión web de Cloud Player con el Safari de nuestro iPhone, iPad, o iPod, nos encontraremos con que el servicio no soporta dicho navegador según comentan en Techcrunch. Las razones por las que esto sucede pueden ser varias, ninguna de ellas confirmadas por el momento. Puede que desde Amazon se hayan querido cubrir las espaldas para no tener problemas con Apple o simplemente que tengan pendiente de aprobar la aplicación para su sistema operativo por parte de la empresa de la manzana. De hecho, creo que es bastante posible que esto suceda y que para no infringir los términos de la App Store, la aplicación debería estar vinculada a una cuenta de usuario premium, con el almacenamiento de 20GB.

La versión gratuita de Cloud Drive se ofrece con una capacidad de 5GB de almacenamiento, algo que para muchos usuarios se puede quedar muy pequeño en un corto espacio de tiempo. Dicha capacidad la podemos ampliar por 20 dólares al año hasta los 20GB, un precio que creo no está nada mal y que es menor al que podemos pagar en otros servicios de streaming aunque el catalogo que podamos tener disponible sea menor. Pero simplemente, se trata de productos diferentes. Esperemos que pronto este nuevo servicio de Amazon esté disponible en más países además de Estados Unidos, hasta entonces podemos comentar, ¿qué les parece la jugada de Amazon?

Competencia

El paso dado por la compañía refuerza la presión sobre sus competidores Apple y Google, que, según trascendió, están trabajando en ofertas similares.

De hecho, desde hace meses se especula que Google y Apple están a punto de poner en funcionamiento servicios musicales ubicados en una “cloud”. Apple adquirió en 2009 Lala.com, una pequeña compañía que operaba un servicio de ese tipo que fue cerrado por la firma de Steve Jobs.

El grupo se ha convertido con su plataforma iTunes en el mayor proveedor de música del mundo. Esta primavera está previsto que comience a operar un nuevo centro de cálculo en Estados Unidos que podría funcionar con un servicio “cloud” de Apple.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: