La última versión del navegador Firefox

Fecha:24/03/2011
Fuente: EFE

Aunque no logró el récord de descargas de la versión anterior en las primeras 24 horas, sí superó el lanzamiento de Internet Explorer 9.

Ya van casi 30 horas desde que se lanzó la versión definitiva del navegador Firefox 4 y más de diez millones de personas lo han descargado en sus computadores. Y la cifra sigue subiendo.

Y aunque no logró los ocho millones de descargas en las primeras 24 horas, cifra que sí obtuvo el lanzamiento de la versión inmediatamente anterior hace tres años, Mozilla ha conseguido cifras prometedoras. Por ejemplo, y de acuerdo a lo informado por la compañía, en el primer día el sitio recibió 7 millones de descargas, superando con creces el lanzamiento del navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, que logró sólo 2,4 millones en el mismo período de tiempo, según indica el sitio Computerworld.

En tanto, y si se desgloza por región, hasta el momento en Chile han bajado el programa 66.652 veces, quedando en cuarto lugar en América del Sur tras Brasil, Argentina y Colombia. Europa lidera las descargas a nivel mundial, con más de cuatro millones.

Más Rápido

La cuarta versión de Firefox mejora la velocidad de carga y el procesamiento de imágenes, además de ser más rápido (entre dos a seis veces) que la versión anterior. Además, su diseño es comparable al que presentan el resto de navegadores de referencia, con más espacio de pantalla para las páginas web, aunque mantiene la barra de búsquedas, algo que ha desaparecido en Chrome e IE9, que directamente incorporan el buscador sobre la barra de direcciones.

Otra de las novedades de Firefox 4 es que incorpora una función para impedir que terceras empresas registren las visitas de los usuarios cuando estos navegan por páginas web con las que están vinculadas, una innovación que también añadió el IE9, que fue lanzado oficialmente este mes.

Firefox 4 cuenta con un sistema que permite la sincronización de páginas favoritas, contraseñas e historial de búsqueda que es compatible con los dispositivos móviles con sistema operativo Android y añadió en su nueva versión una función para agrupar pestañas de navegación.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: