Chile desvía sus exportaciones japonesas de cobre a China

Fuente: Bloomberg
Fecha:24/03/2011

El cambio se debe a que los tres principales consumidores japoneses de cobre –Mitsubishi Heavy Industries, Furukawa Electric y Dowa Holdings– tuvieron que paralizar su producción tras la catástrofe, publicó el diario económico “China Business News”.

El potente terremoto de Japón ha obligado a Chile, principal productor de cobre del mundo, a desviar sus exportaciones de concentrado destinadas al país nipón a la vecina China, otro de los principales consumidores de este metal, informó hoy el diario económico “China Business News“.

Según esta publicación, el cambio se debe a que los tres principales consumidores japoneses de cobre -Mitsubishi Heavy Industries, Furukawa Electric y Dowa Holdings- tuvieron que paralizar su producción debido al devastador terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Japón y China son los principales importadores de cobre chileno. La producción de cobre japonesa fue en 2010 de unos 1,4 millones de toneladas, lo que representa menos del 10% del total mundial.

El aumento de suministro de concentrado de cobre en China reforzará sus reservas y a corto plazo la oferta superará la demanda, según un directivo de la firma china Jiangxi Copper, por lo que se espera que el precio de este producto caiga en el país asiático.

Las importaciones de concentrado de cobre de China aumentaron en 2010 un 5,5% interanual hasta los 6,47 millones de toneladas, mientras que las de residuos de cobre aumentaron un 9,2% hasta los 4,36 millones de toneladas.

China produjo el año pasado 1,16 millones de toneladas de concentrado de cobre, por lo que la mayor parte de la demanda de la segunda potencia económica depende de las importaciones. El país asiático produjo en 2010 un total de 4,57 millones de toneladas de cobre refinado, lo que supuso un incremento interanual del 11,3%.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: