Habla con tu navegador web gracias a Google Chrome

Fecha: 23/02/2011
Fuente:Google Chrome Blog

Tras lanzar hace pocos días su última versión del navegador, Chrome 10, y después de que Internet Explorer 9 y Firefox 4 también hiciesen su aparición, Google continua trabajando. Ahora está probando una nueva función en Google Chrome Beta: la posibilidad de transcribir la voz en texto.

Según informa el blog oficial de Chrome, esta nueva beta del navegador reconoce la voz del usuario gracias al soporte para la API de reconocimiento de voz de HTML5. “Con esta API, los desarrolladores pueden dotar a las aplicaciones web de la capacidad para transcribir la voz a texto”, aseguran desde Google Chrome.

Además, aseguran que para hacer uso de esta función simplemente hay que “hacer clic en el icono y hablar en el micrófono del equipo”.

Cuando el usuario graba su voz, el audio se envía a los servidores donde se transforma en texto. Esta función, que ya estaba presente en otras plataformas, puede ofrecer múltiples posibilidades a los desarrolladores de aplicaciones del navegador de Google. Además del reconocimiento por voz, la versión beta de Chrome incluye un adelanto de la aceleración de gráficos en 3D para CSS.

Junto con estas nuevas características del navegador, Google también ha estrenado el nuevo logotipo del navegador. Ya no hay efectos tridimensionales sino que con el nuevo logo quieren “hacer la navegación web más rápida, ligera y sencilla”, según explica la compañía.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: