Completan la primera lectura de “El Quijote” en YouTube.

La iniciativa comenzó el pasado 30 de septiembre, donde más de cuatro mil internautas enviaron sus videos de todas partes del mundo.

Fecha: 22/03/2011
Fuente: EFE

2.149 videos forman la recreación completa de la primera lectura global de “Don Quijote de la Mancha” en el portal de videos YouTube, un proyecto que pretende acercar la considerada obra cumbre de la literatura española a todos los usuarios de la red.

La iniciativa, que comenzó el pasado 30 de septiembre y que ha contado con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), finalizó hoy con la grabación del último fragmento de la obra de Miguel de Cervantes por parte del director de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua, en la ciudad española de Málaga. “No se puede defender al español en la red con mejor arma que con Quijote y con Sancho”, puntualizó Blecua.

En estos meses, 4.308 internautas han enviado al sitio web sus lecturas en video de distintos fragmentos de la obra, de los que fueron seleccionados 2.149. A partir de ahora y por tiempo indefinido podrán visualizar todos los cibernautas que lo deseen.

Las lecturas se han grabado en habitaciones, colegios o bibliotecas, pero también en medio de la naturaleza. Algunos se han realizado en los molinos de viento de La Mancha (en la región española de Castilla-La Mancha), en la Torre del Oro, en la sureña de Sevilla, o en el monte Fuji, en Japón.

Desde el inicio del proyecto hasta hoy, el canal ha registrado más de cuatro millones de visitas, procedentes de un total de 104 países, y cuenta ya con 6.000 suscriptores.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: