Gobierno libio empieza a distribuir armas a la población

Fuente:China News
Fecha: 20/03/2011

Tripoli 20 mar (Xinhua) — El gobierno de Libia ha empezado a distribuir armas a la población después de un ataque lanzado el sábado contra el país de Africa del Norte por las fuerzas conjuntas de varias naciones occidentales.

En un mensaje grabado transmitido hoy por televisión, el líder libio Muammar Gaddafi dijo que el petróleo de su país no será dejado a países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido y sus aliados.

Las armadas fueron puestas a disposición de todos los libios y ellos estarán armados, agregó Gaddafi.

Esta es la segunda ocasión en que Gaddafi habla a la nación después del ataque.

Poco después de la intervención militar multinacional, Gaddafi urgió en un mensaje televisado a los libios a que “luchen contra la agresión” y dijo que abriría los depósitos de armas para equipar a los civiles a fin de que puedan defender la independencia, integridad territorial y gloria del país.

Las fuerzas conjuntas de varias naciones occidentales lanzaron el sábado un ataque contra Libia, una acción que complicará una situación de por sí turbulenta en el país de Africa del Norte.

Aviones caza franceses han encabezado los ataques aéreos, que fueron lanzados después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impusiera una zona de exclusión aérea sobre Libia.

Al menos 64 personas murieron y 150 resultaron heridas después de la operación militar contra el líder libio Gaddafi.

La coalición occidental sostuvo que lanzó el ataque por razones humanitarias. Pero muchos analistas y medios de comunicación creen que lo hicieron por sus propias metas e intereses en lugar de por la seguridad y bienestar de los civiles libios como han declarado.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: