Súper Luna: Satélite se verá más grande de lo normal

Incluso parecerá que puedes tocarla

Fecha:18/03/11
Fuente: Fayerwayer

La luna será vista en un tamaño más grande de lo normal el día sábado 19 de marzo, este fenómeno fue obrservado hace casi 20 años atrás y se trataría de una de las noches más interesantes. Los expertos afirman que el satélite se verá de un tamaño en el cual parecería que se pudiera tocar la luna con las manos.

El ver a la Luna ‘gigante’ se debería a que la luna llena varía de tamaño debido a la forma elíptica de la órbita de la Luna. Se trata de una elipse con una cara (perigeo) cerca de 50 mil kilómetros más cerca de la Tierra que el otro (apogeo).

Las lunas llenas del perigeo son cerca de 14% y 30% más grande y más brillantes respectivamente que las lunas menores que ocurren en el lado del apogeo de la órbita de la Luna.

Así también se aseguró que no deberían alarmarse por este fenómeno natural, ya que es normal y se produce una vez cada 18 u 20 años.

*Otros eventos similares (Eclipse 20/12/2010)

Astronauta publica imagen de la “Superluna” desde el espacio

Fecha:21/03/11
Fuente: EFE

El astronauta Paolo Nespoli, dio a conocer a través de su Twitter una increíble fotografía del satélite.

El sábado recién pasado, se produjo el fenómeno denominado “Superluna”, donde se pudo observar al satélite natural de la Tierra un 30 por ciento más brillante y un 14 por ciento más grande, según los datos entregados por la Nasa.

Este fenómeno se produjo porque el astro se encontraba en su posición más cercana a nuestro planeta en los últimos 18 años, elemento que coincidió con la fase de Luna llena.

Durante este fenómeno, cientos estuvieron pendientes de cuán impactante se observaba la Luna. Uno de ellos, fue el astronauta Paolo Nespoli, quien publicó en su página de Twitter una imagen del satélite captado desde el espacio.

La fotografía fue captada por el integrante de la Estación Espacial Internacional (EEI). Nespoli es astronauta de la Agencia Espacial Europea, cuya misión en el orbitador espacial culmina en mayo de este año.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: