El partido de Ben Alí, cuesta abajo hacia su disolución

Fecha: 07/02/11
Fuente: Euronews

El Gobierno tunecino ha suspendido todas las actividades de la todopoderosa formación del presidente depuesto que gobernó durante 23 años el país con puño de hierro. Sus reuniones están prohibidas y sus locales, cerrados. Los protagonistas de la revolución están felices: ven desaparecer los vestigios del antiguo régimen.

En Sidi Boudiz, donde comenzó la revuelta, continúan los disturbios. La Policía ha sido blanco de la ira de los vecinos después de que dos manifestantes muriesen en el incendio de la comisaría donde estaban detenidos. El Gobierno acusa a partidarios del presidente depuesto de intentar sembrar el caos.

Una caravana con miles de personas, a bordo de 300 coches y 12 autobuses, ha llegado desde la capital hasta la ciudad, empobrecida pero convertida en un símbolo de la revolución. Todos juntos han celebrado el éxito de la revuelta popular en Túnez. Mandaban así un mensaje alto y claro a Egipto, que continúa librando su propia batalla.

Fecha: 16_/02/2011
Fuente: Informe21

Ben Alí y su familia recibieron 1.300 millones de euros de bancos tunecinos

La financiación del sector bancario tunecino a las empresas del clan del presidente depuesto Ben Alí y su familia política alcanza los 2.500 millones de dinares (cerca de 1.300 millones de euros), informó hoy el gobernador del Banco Central de Túnez, Mustafá Kamel Nabli. En una conferencia de prensa en la capital tunecina, Nabli precisó que, de esa cantidad, 430 millones de dinares (224 millones de euros) se concedieron sin garantía de reembolso.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

  1. Pingback: Ben Ali, condenado a 35 años de cárcel por desvío de fondos públicos en Túnez « El Moderador

  2. Pingback: Protestas árabes se estancan a seis meses del primer derrocamiento « El Moderador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: