Carteras de fin de año…

Fecha:30/12
Fuente: Cotizalia

La Reserva Federal sigue interviniendo el mercado de bonos a la vez que está depreciando su moneda aprovechándose de ser la moneda de reserva mundial y eludiendo que de esta forma lograrán incrementar su partida de exportaciones incentivando a la economía, pero la verdad es que si siguen tensando esta posición es más que probable que pronto el dólar deje de ser la moneda de referencia, sus exportaciones no aumenten y tipo de interés exigido a los EE.UU. por sus bonos llegue a niveles que ninguno de nosotros nos podemos imaginar.

Sin embargo con todas estas políticas y billones gastados por la FED están consiguiendo inyectar más gasolina al mercado de valores, haciendo que la gran mayoría de inversores tomen posiciones alcistas en unas acciones que no tienen ningún valor, porque a pesar de lo que digan en Bloomberg, la rentabilidad media por dividendo del S&P 500 está por debajo del 2%, algo que no se ha llegado a ver ni en pleno auge de la burbuja financiera.Esto ha favorecido que el Dow Jones pueda continuar al alza dentro de un mercado globalmente bajista.

A principio del mes de diciembre el Dow Jones confirmó los nuevos máximos marcados por el Transportes al lograr cerrar por encima de los 11.444 puntos y por eso ahora se encuentra en lo que creo que será su último tramo alcista y que le llevará a intentar recuperar el 75% de todo el valor perdido desde que comenzase el mercado bajista en los 12.263 puntos al igual que lo hizo el mercado de bonos antes de girarse.

Breves tips antes de que este año se termine…

Dic.2010

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: