Ingreso de Sudáfrica en grupo BRIC beneficiará a economías emergentes, dice cancillería china.

Fuente: Spanish News
Fecha: 28/12/2010

BEIJING, 28 dic (Xinhua) – China confía en que el ingreso de Sudáfrica en el grupo BRIC, actualmente formado por Brasil, Rusia, India y China, promoverá el desarrollo del colectivo y fomentará la cooperación entre las economías emergentes, dijo hoy martes la portavoz de la cancillería china, Jiang Yu, en una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.

Las declaraciones de Jiang se producen después de que los países del grupo BRIC, cuya presidencia rotativa ejerce actualmente China, aceptaran la semana pasada a Sudáfrica como miembro de pleno derecho.

Jiang señaló que el presidente chino, Hu Jintao, ha enviado a su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, una invitación a la 3ª reunión de líderes de los países del grupo BRIC, que se celebrará el próximo año en Beijing.

“La cooperación entre los países del BRIC es estable, abierta, transparente y de beneficio mutuo”, matizó la portavoz.

El término BRIC fue acuñado por el economista Jim O’Neill del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs en 2001, para referirse a la creciente influencia de las grandes economías emergentes.

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: