Las cinco mejores ciudades en China para hacer negocios.

Las cinco mejores ciudades en China para hacer negocios.

Desea hacer un viaje de negocios a China?. Les comentaremos sobre cinco lugares donde los expertos coinciden que hay mayor potencial para concretarlos o mejores oportunidades de negocios.
Los próximos centros comerciales.

Cuando los occidentales desean instalarse en China, tienden a centrarse en Beijing, la sede del poder y Shanghai, el corazón de la cultura y el comercio. Lo mismo podría decirse de sus pares occidentales en Estados Unidos, Washington y Nueva York. China recientemente llevó a cabo su quinta encuesta anual de las ciudades de negocios emergentes, con la audiencia de 1,278 directivos chinos, que categorizaron 50 ciudades seleccionadas, basadas en el entorno empresarial general, el costo de hacer negocios, el pool de talento local y la calidad de vida. Ellos piensan en que los siguientes sitios tienen el potencial para convertirse en la próxima generación de mega-ciudades.

1. Suzhou
Población: 6.3 millones
Localmente, apodado “el cielo en la tierra” por los galardones obtenidos por la Unesco en base a sus clásicos jardines y parques, Suzhou se convirtió en un centro de inversión extranjera en la década de 1980 y ahora cuenta con el quinto mayor PIB local en China, en 113.4 millones de dólares. Es la ciudad de la segunda fábrica después de Shanghai y su gobierno local ha atraído a los gustos de Samsung, Nike y Epson. Próximo: ampliar más en energía alternativa y biotecnología.

2. Qingdao
Población: 8,5 millones
Debido a su proximidad a Japón y Corea y sus raíces como una colonia alemana, Qingdao era un destino natural para la inversión extranjera a partir de la década de 1970. Hoy en día, la ciudad es un destino turístico principal, con un festival de cerveza y una cultura de yate. Pero no es exactamente de Nantucket: este año su demandado puerto abrirá el terminal de mineral de hierro más grande del mundo.

3. Shenzhen
Población: 8,9 millones.
Después de que Deng Xiaoping había introducido reformas económicas basadas en el mercado en 1978, eligió a Shenzhen, a continuación, un pueblo de pescadores cerca de Hong Kong, como primera zona económica especial del país. Treinta años más tarde la ciudad tiene el más alto PIB per cápita en China ($13,581), con un mercado inmobiliario caliente y un sector de servicios financieros sofisticados.

4. Ningbo
Población: 5,7 millones.
Ningbo lidero la resistencia a algunas de las políticas económicas de la época de Mao, que le permiton mantener una racha empresarial poco común en China. La ciudad es un líder en prendas de vestir y la producción de maquinaria industrial, con un PIB de 2009 de 61,7 millones de dólares, y se basa más en inversión privada interna que otras ciudades chinas. También tiene un sector comercial financiero vibrante.

5. Dalian
Población: 6,2 millones
El ex alcalde (y actual miembro del Politburó) Bo Xilai gano espacios políticos edificando Dalian como una potencia económica en la década de 1990 al atraer la inversión extranjera. Su objetivo era hacer el “Hong Kong del Norte”.
Dalian es uno de los centros de producción de petróleo principal de China, e Intel abrirá una fábrica de semiconductores de 2,5 millones de dólares allí este mes

Son cinco ciudades y suman 35,6 millones de habitantes, comparen… cuántos países en el que habitan representan?.

MG
Fuente: Fortune
Nov.2010

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: