@Facebook. Web 2.0 Summit.

Facebook Inc. Informo que espera introducir el servicio de correo electrónico el lunes en un evento ante la prensa en San Francisco.

La compañía programo una rueda de prensa para la mañana sin informar el motivo de la misma. Si es del conocimiento de los medios que su CEO, Mark Zuckerberg participará en ella al igual que otros lideres de Sillicon Valley.
Se estima dada la noticia que al mismo tiempo otras empresas realizarán anuncios adicionales, tales como Microsoft Corp, Google Inc y Twitter Inc.

TechCrunch asevera que el llamado de Facebook es inherente a su servicio de correo.
Teniendo a la disposición medio billon de usuarios que chatean en tiempo real mientras realizan otras actividades en la plataforma, el nuevo servicio @facebook espera poder operar como mensajería externa, lo que implicará competencia directa ante el correo Gmail de Google, Hotmail de Microsoft y Yahoo Mail de Yahoo Inc.

Fuente: Facebook Inc.

15/11

Facebook lanza su servicio de mensajería que “no es e-mail”

Facebook acaba de anunciar su propio servicio de correo electrónico, tal como se había anticipado durante la semana pasada, aunque ha insistido que esto “no es e-mail”.

El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg dio algunas de las características de lo que según él será “la mensajería de la próxima generación”: integración fácil, informalidad, inmediato, personal, simple, minimalista y corto.

Zuckerberg indicó que “la forma más efectiva de evitar el spam es hacer ‘listas blancas’”, de personas de las que quieres autorizar el correo. “Facebook lo hacen automáticamente para ti”, afirmó el CEO, usando las listas de amigos que ya tienes en la red social.

•Integración: El sistema – que “no es e-mail”, funciona integrado: puedes mandar un mensaje como e-mail, SMS o chat indistintamente.
•Bandeja de Entrada Social: “Podemos organizar tus conversaciones de acuerdo a la gente que te importa. Así que por defecto, cuando veas mensajes, serán de tus amigos”, dice Andrew Bosworth. Si una persona de fuera de Facebook te manda un mensaje y no está en tu lista de amigos, puedes agregarla a tu lista de personas importantes para que ese mensaje se destaque más en tu inbox.
•Historial social: Todos los mensajes con una determinada persona se integrarán en un único lugar, sin importar si son de chat, correo electrónico o SMS. Podrás ver todo lo que has hablado con una persona como una conversación individual.
•Control: “El problema con el e-mail o los números de teléfono es que una vez que los entregas, lo pierdes: no puedes controlar quién te enviará mensajes. El nuevo sistema de mensajería usa el ’social inbox’ para detener al correo basura” – por ejemplo, puedes pedir que te lleguen correos “sólo de amigos”.
•Habrá aplicación de iPhone que será lanzada junto con el producto.
•La mensajería funcionará con Jabber/XMPP, API de Facebook e IMAP está en desarrollo.
•Las direcciones para el servicio de Facebook serán iguales a tu nombre de usuario de Facebook, con @facebook.com. Los empleados de Facebook tendrán la dirección @fb.com.

E-mail Killer

“Este no es un ‘e-mail killer’, es una experiencia de mensajería que incluye al e-mail como una parte de él”, dice Zuckerberg. Sin embargo, acto seguido agregó que quizás en algunos años la gente piense que los sistemas de mensajería tienen que ser como lo que está proponiendo Facebook, con mensajes cortos e integrados.

“Creo que Gmail es un gran producto”, dice el CEO, descartando en reiteradas oportunidades que estuvieran tratando de matar al correo de Google. “El e-mail todavía es muy importante para mucha gente”, afirmó, aunque sugirió que las generaciones jóvenes lo están usando cada vez menos – lo que nos lleva a suponer que está planteando (sin decirlo) que sí cree que el e-mail como sistema desaparecerá.

El sistema será lanzado en los próximos meses y será liberado por etapas, así que tomará tiempo en llegar. Además, en un principio sólo se podrá acceder con una invitación (como Gmail al principio…).

Respecto de la publicidad, Zuckerberg aseguró que funcionará de la misma forma como funciona en Facebook, basado en información específica en los mensajes.

Integración

Bosworth explica que la idea es que sea lo más integrado posible, de modo que si alguien te manda un mensaje y estás conectado, te llegará como un mensaje de chat, si estás en la calle, te llegará como SMS, o si no te llegará como e-mail. Así, “puedes irte de una conversación sin decir volveré más tarde“, porque el mensaje te llegará a donde estés.

“La idea es que las personas no tengan que pensar sobre cómo reciben los mensajes”, dice Zuckerberg.

“Es estar en una conversación continua, no estos mensajes fragmentados que tenemos hoy”, indicó Bosworth.

Fuente: Facebook Inc.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: