Lista Forbes 2010. Noviembre.

Hu Jintao según Forbes lidera la lista de los hombres más poderosos del planeta.  Lo más interesante son los motivos por los cuales se otorga este reconocmimiento:

– El lider gobierna  1,3 mil millones de personas, es decir, más de un quinto de la población del planeta.

– En el país que gobierna tiene la facultad de construir ciudades, encarcelar disidentes y censurar internet. Algunas ya demostradas con hechos que han- quedado en la  memoria del colectivo global.

– China acaba de superar a Japón como la segunda economía mundial y se estima que este año tendrá un crecimiento de 10%. Esto, mientras la mayoría de los países desarrollados del mundo sigue luchando contra los efectos de la crisis financiera.

Además se vaticina, según algunos economistas,  que dentro de 25 años China sobrepasaría a Estados Unidos como la primera economía del mundo.  Sin obviar, su poderío militar también es de gran relevancia, al considerar que Hu Jintao lidera las Fuerzas Armadas más numerosas del planeta. Lo que implica que las reglas de Poder Global se mantienen.

En cuanto a Obama, la derrota sufrida en las elecciones legislativas del martes, donde su partido, el demócrata, perdió la mayoría en la Cámara de Representantes y se quedó con una ajustada mayoría en el Senado. Ese escenario le presentará dificultades para realizar reformas en el país. Sin embargo, el mandatario norteamericano permaneció en el segundo puesto, debido a que sigue siendo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas más poderosas del mundo y el líder de la economía más dinámica y grande en cuanto a inversiones.

El tercer lugar de la medición lo ocupó el rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, debido al poder que tiene como líder del país que cuenta con más reservas de petróleo en el mundo. El cuarto puesto lo ostenta el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ya que, según Forbes, él sigue siendo más poderoso que su sucesor y actual Presidente, Dimitri Medvedev.

El quinto lugar es para el Papa Benedicto XVI, por su papel como líder espiritual de 1,1 mil millones de personas en el mundo. La revista destacó también su acercamiento con la Iglesia Anglicana.

En Latinoamérica, Dilma Rousseff, la nueva Presidente de Brasil está en primer lugar como la figura más poderosa de la región

En el caso de Chile. dada las caracteristicas de Sebastián Piñera,  fue elegido como la tercera persona más poderosa de la región y el mandatario en ejercicio más poderoso de América Latina.

4/11/2010

Fuente: Forbes.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: