China será el tercer más influyente del FMI

En una decisión historica , el Fondo Monetario Internacional  (FMI) elevó ayer el poder del voto de las economías emergentes y convirtio a China en la tercera voz del organismo, detrás de EEUU y Japón, y por encima de potencias como Alemanía, Francia y Gran Bretaña. Además, sube a potencias emergentes como India, Brasil y Rusia a los primeros diez puestos de la Institución.

“Esta acuerdo es la reforma más importante de la historia del FMI y el mayor traspaso de influencia a favor de los países emergentes (…) para reconocer su rol en la economía global” dijo el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, informo Reuters.

6/11/2010

Fuente: Reuters

* A días de escribir este artículo China duda de la capacidad de Estados Unidos de pagar su deuda y e incrementa su nivel de riesgo al calificarlo de “AA” a solo “A+”, noticia entregada en pocos medios. Agregamos el comentario de Luis Casado sobre este incidente que fue omitido en la prensa local.

* El documento que facilitamos es información  complementaria para quienes desconocen qué es el Fondo Monetario Internacional. Acotamos que aunque entrega información institucional su creación data de cuando Rodrigo Rato ejercía el cargo de Director Gerente. El actual Directo Gerente del FMI es el fances Dominique Strauss-Kahn.

Anuncios

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: