El Moderador y Facebook

Hemos pensado en desarrollar este espacio dada la cantidad de novedades que provienen de nuestros amigos en la plataforma de facebook.Las cuales a veces no tenemos tiempo de plasmar, o simplemente pasa desapercibida por nosotros dada la diversidad de pensamientos, puntos de vista e intereses de cada uno de nosotros.

Respetando sus posturas, acá plasmaremos las entradas que más nos atraen, considerando su procedencia y de antemano agradeciendo su colaboración.

Post

El tiempo no enseña! Solo nos trae la sensacion de cansancio, de envejecimiento. El ser humano tiene una gigantesca dificultad de concentrarse en el presente; siempre esta pensando en lo que hizo, como podria haberlo hecho mejor, cuales fueron las consecuencias de sus actos, por que no actuo como deberia haber actuado. O si no se preocupa por el futuro, por lo que va a hacer mañana, que providencias debe tomar, cual es el peligro que le espera a la vuelta de la esquina, como evitar lo que no desea y como conseguir lo que siempre soño.”

Perfil: Jurian Rojas
Fecha:26/12/11

‎- “Un puñado de familias monopólicas controlan el país y no quieren moverse de ahí”.
– “No les importa nada ni nadie fuera de su dinero”.
– “Los recursos naturales son una desventaja, significan que los ricos no tienen que trabajar duro”.
– “Mi preocupación es la oligarquía establecida. El Opus Dei es muy grande. La sociedad chilena conservadora y tradicionalista no favorece la ascensión de clases”.

Perfil: Pato Mena
Artículo:Inversionista se va de Chile tras sólo 6 meses: “A quienes controlan este país no les importa nadie”
Fecha: 25/12/11

Un fallo parece confirmar la proverbial ignorancia de los estadounidenses acerca de la geografía y la cutlura del resto del continente en el cual viven.Dentro de una nota sobre la llegada del coronel Manuel Antonio Noriega a Panamá, donde cumplirá pena de prisión, el diario preguntaba a sus lectores: “¿Cree conocer América Latina? Responda a nuestro cuestionario de geografía”. …

Perfil:Tumbao Habana
Artículo: Un diario de los EEUU se equivocó al dibujar el mapa de la Argentina
Fecha:13/12/11
Fuente: Infobae

“La vida es una gran obra, sin tiempo para ser ensayada o aprender el libreto.”

Fecha:21/12/11
Fuente:Perfil de Gabriel Cardenas

Fecha:23/01/2012
Fuente: Perfil de Cris Gal

Carta de amor
Te extraño, no te imaginas cuanto, estoy lejos lo sé, debes pensar que me fui para siempre, que nunca más nos volveremos a ver, que te he traicionado, pero sabes qué? Te equivocas, no existe un día en que no piense en ti, en lo que siento por ti, tu imagen está grabada en mi cerebro, se que estas sufriendo y aunque no te lo diga, me duele mucho verte así.
Las razones por las que me aleje, no tienen nada que ver con lo que siento, te amo profundamente, y el tiempo que pase a tu lado fui muy feliz, y no es que ya no te ame, te sigo amando, pero te volviste agresiva, rencorosa, te volviste dura, insegura, me hiciste llorar, te teñiste de rojo, de rojo sangre y la verdad eso me produjo miedo…me asusté cuando vi como cambiaste.
A veces, desde la distancia, te observo y me pregunto si algún día volverás a ser la de antes, aquella que recibía con los brazos abiertos a los viajeros del mundo, aquella que entre romería y romería, se divertía, cantaba y reía, aquella que al final del día podía sentarse a la mesa a jugar una partidita de domino, sin importar el color de su adversario.
Cuando escucho que hablas mal de los del norte, me pregunto? Y es que se te olvida, que juntos vimos mil historias de Disney (sé que tu escondida aun las ves) y que cuando tienes un chancecito te vas a plaza Venezuela o cerca del Tolon a comerte un “asquerosito” (un hot dog)?, o cuando te refieres a los de este lado, es que se te olvida que el pan, el croissant y la paella ( entre otros) que juntas comíamos en las mañanas? Es que tú piensas que nadie te ve cuando miras de reojo las tiendas de marca o los folletos de viajes? Me pregunto si será que perdiste la memoria?
Es entonces cuando me digo, cuánto daño te han hecho aquellos que decían amarte con locura y es que ha sido su locura la que te ha cambiado, estas irascible, irritable, te has vuelto compulsiva, de la nada estallas en un ataque de cólera, tienes arrebatos cada domingo, pareciera que te soplaran a la oreja una sarta de improperios y brincas de ipso facto llena de furia, antes tus fines de semana eran diferentes, eran de paseos al parque, a la playa, ahora te quedas mirando la televisión durante horas, siempre el mismo canal esperando como el toro la bandera roja para la embestida.
Mañana justamente es domingo, pero será un domingo diferente, un domingo de alegría, de unidad, de cambios, mañana no podré estar allí contigo, pero de lejos estaré observándote, mandándote todas mis buenas energías, y sé que no estarás sola, muchos estarán contigo y como yo los que estamos lejos nos sentiremos contentos de verte animada, porque nosotros como tú sabemos que estas diferente, no volverás a ser la de antes, porque has cambiado mucho en estos últimos años, pero es normal, son las marcas de la madurez, pero en ti hay un alma noble, un corazón sensible, capaz de dejar de lado los rencores y darse una nueva oportunidad.
Aun cuando estamos a kilómetros de distancia, un profundo vinculo me une a ti, tu siempre serás mi amada VENEZUELA!!

Fecha:11/02/2012
Autor: Perfil Alexandra Suels

La BBC reconoce a Simón Bolívar:

“Con sólo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces, participó en 79 grandes batallas con el gran riesgo de morir en 25 de ellas, liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros (más de lo navegando por Colón y Vasco de Gama combinado), fue Jefe de Estado de 5 Naciones, cabalgò con la antorcha de la Libertad la distancia lineal de 6500 kilómetros (esa distancia es aproximadamente media vuelta a La Tierra), recorrió 10 veces más que Anibal, 3 veces más que Napoleón y el doble de Alejandro Magno. Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 Proclamas y 2632 Cartas. Lo más increíble es que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos Secretarios. Lo más importante es que el ejército que comandó nunca conquistó! sólo liberó. Lo anterior fue el argumento con que la BBC de Londres eligió al Libertador Simón Bolivar como el Americano más Prominente del siglo 19″.

Por eso pienso que es un acto estúpido utilizar el nombre de tan alto personaje como bandera de una supuesta revolución castro/comunista que ha demostrado ser muy ineficiente, incapaz, corrupta y truncadora (1) del desarrollo de tan rico país.

Fecha:14/03/12
Fuente: Geronimo Lombardi

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s