Por fin, hay Gobierno

Fecha:21/06/2012

Ta Nea recoge en sus titulares que el nuevo Gobierno será “una troika contra la troika”. El Gobierno griego resultante de las elecciones del 17 de junio y que intentará renegociar las condiciones del memorándum firmado con la Comisión Europea, el BCE y el FMI, está integrado por tres partidos: Nueva Democracia (derecha), dirigido por el primer ministro Antonis Samaras, el Pasok (socialista), dirigido por Evangelos Venizelos y la Izquierda Democrática (Dimar) de Fotis Kuvelis.

“Por lo tanto, es lógico que el 20 de junio sea un día feliz en la vida de Antonis Samaras”, comenta To Ethnos:

“Contra viento y marea, ha logrado jurar el cargo de primer ministro, algo que representa la culminación del éxito y el sueño de cualquier político. [...] Su deseo era tal, que se ha apresurado a prestar juramento sin siquiera esperar a finalizar la lista de los ministros, como si temiera que sus socios cambiaran de opinión y le dejaran tirado en el último momento. Esa es la parte graciosa. Pero hay otras mucho más serias. Porque todo el mundo piensa que este Gobierno es frágil. Y lo es, en vista de las alianzas. Pero de momento, y teniendo en cuenta la forma en la que está constituido el sistema griego, es el único capaz de mantenerse.”

Kathimerini añade que “Grecia por fin dispone de un primer ministro elegido democráticamente”, siete meses después de la sustitución de Yorgos Papandreu por el tecnócrata Lucas Papademos. Pero el diario expone que “el Pasok y la Izquierda Democrática no participarán con políticos de alto rango procedentes de sus filas” y se conforman con el apoyo en el Parlamento. Además, advierte:

Por un lado, es previsible que los dirigentes de los partidos formulen sus políticas en función del pasado. Pero lo que no deberían olvidar es que este Parlamento está definido por los extremos. Esto significa que el poder que obtengan los partidos de la oposición, tanto de izquierda como de derecha, será proporcional al fracaso del nuevo Gobierno.

About these ads

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 29 seguidores

%d personas les gusta esto: