Jean Claude Trichet, nuevo presidente del ‘Grupo de los 30′

El expresidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean Claude Trichet formará parte en calidad de presidente del ‘Grupo de los 30‘(1), un ‘think-tank‘ de carácter privado y sin ánimo de lucro fundado en 1978 en el que participan representantes significativos tanto del sector público como privado y de la vida académica.

Ep – Washington – 22/11/2011 – 17:20- De este modo, el banquero francés pasará a ocupar el cargo que deja vacante Jacob A. Frenkel, presidente de JPMorgan Chase International y exgobernador del Banco de Israel, quien dirigía el ‘G30′ desde el año 2000 y que pasará a presidir el consejo de administración de la organización en sustitución de Paul Volcker, quien, a su vez, pasará a ser presidente emérito del ‘G30′.

El ‘G30′ cuenta entre sus miembros con los españoles Jaime Caruana, director del Banco de Pagos Internacionales (BIS) y exgobernador del Banco de España, y Guillermo de la Dehesa, consejero independiente y miembro de la comisión ejecutiva del Grupo Santander.

Entre el resto del selecto grupo de personalidades del ámbito económico que forman actualmente parte del ‘G30′ destaca la presencia de Mario Draghi, presidente del BCE; William C. Dudley, presidente de la Reserva Federal de Nueva York; Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra; el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa; y el del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, junto al premio Nobel Paul Krugman y el exsecretario del Tesoro de EEUU Lawrence Summers.

Descarga este artículo en formato PDF
Comentarios

About these ads

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: