The Economist, escéptico ante el plan de rescate

Fecha:28/10/11

En la portada de The Economist los líderes europeos escapan del barco que se va a pique en el que parece haberse convertido la eurozona. Pero para el influyente semanario británico, “el plan es confuso y poco convincente. Confuso porque su ingeniería financiera es demasiado ingeniosa y, por lo tanto, vulnerable a consecuencias inesperadas. Poco convincente porque no se han explicado demasiados detalles y en la esencia del plan no está la tarea de rescatar al euro”, añade la publicación londinense, lamentando que “Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) han descartado la única fuente de apoyo ilimitado: el mismo BCE”.

Para The Economist, el refuerzo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) mediante la creación de “special-purpose vehicles” financiados por otros inversores, incluyendo fondos soberanos en buen estado, no es suficiente: “¿Por qué deberían China o Brasil invertir mucho en ellos mientras que Alemania es reticente a poner más dinero?” Al igual que con la quita de la deuda griega, “mientras el FEEF esté diseñado para ofrecer garantías a los propietarios de bonos, la insistencia de los líderes europeos en asegurar que la quita griega es voluntaria hará la deuda de la eurozona más difícil de asegurar”.

About these ads

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Un Comentario

  1. Pingback: Nerviosismo en torno al referéndum griego « El Moderador

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: