Steve Jobs muere dejando un legado revolucionario en Apple

Fecha:05/10/11

Cupertino, California, EE.UU. (AP) — Steve Jobs, quien como fundador y director de Apple Inc. fue el primero en introducir la computadora como un artefacto doméstico de uso masivo y revolucionó la industria de la música con el iPod, murió el miércoles, informó la compañía. Tenía 56 años.

“Nos entristece profundamente anunciar que Steve Jobs falleció hoy”, dijo la empresa en un escueto comunicado, sin mencionar la causa.

“La brillantez, la pasión y la energía de Steve fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen
y mejoran todas nuestras vidas”, expresó Apple. “El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”.

Sufrió de cáncer desde el 2004 y recibió un trasplante de hígado a comienzos del 2009 luego de tomarse una licencia laboral por problemas de salud que no fueron mencionados. En enero se tomó otra licencia —la tercera de que comenzaron sus problemas de salud— y renunció como director hace seis semanas. Jobs fue el presidente de Apple y le entregó la dirección al sucesor que designó, Tim Cook.

Jobs se tomó una licencia médica de medio años desde enero del 2009, durante la cual tuvo el transplante hepático. Apple no informó la cirugía en ese tiempo; dos meses después, el diario The Wall Street Journal reportó la operación, y un doctor la confirmó en el hospital del transplante.

En enero del 2011, Jobs anunció otra licencia médica, la tercera, sin duración determinada. Regresó a la luz pública brevemente en marzo para presentar personalmente la segunda generación de la iPad.

En el 2005, después de luchar contra el cáncer, Jobs pronunció el discurso inaugural del nuevo lectivo en la Universidad de Stanford.

“Recordar que pronto estaré muerto es el instrumento más importante que jamás he encontrado para ayudarme a tomar las mayores decisiones en la vida”, dijo. “Porque casi todo —todas las expectativas externas, todo el orgullo, todo el temor a la vergüenza o al fracaso_, esas cosas menguan ante el rostro de la muerte, dejando solamente lo que es verdaderamente importante”.

La noticia que los seguidores y accionistas de Apple nunca quisieron conocer llegó un día después de que
Apple presentó su nueva versión del iPhone, que es sólo uno de la serie de dispositivos que transformaron a la tecnología y a la sociedad mientras Jobs dirigía la compañía.

Jobs fue un pionero en la transformación de la computadora: de una curiosidad fabricada por jóvenes aficionados a un artefacto doméstico de primera necesidad, aunque sus computadoras Macintosh eventualmente perdieron casi toda su participación de mercado ante las PC que contaban con el sistema operativo Microsoft Windows.

Guió a Apple, convirtiéndola de una empresa rudimentaria de dos empleados en un gigante del Valle del Silicio, especialmente después del lanzamiento de la Apple II, la primera computadora de uso masivo. Su surgimiento hace 30 años obligó a IBM Corp. y a otros competidores a esforzarse por igualarla.

Jobs era un hombre carismático y expresivo, un vendedor por naturaleza y un oráculo de su industria que parecía intuir las necesidades de los consumidores antes que ellos mismos.

Solía subir al escenario en las ferias y eventos de Apple en jeans, zapatos deportivos y suéteres negros, hechizando a la audiencia con sus más recientes innovaciones y concluyendo siempre con una presentación final precedida con la frase: “Hay un asunto más”.

Su insistencia en la estética minimalista, el diseño cuidadoso y el uso de materiales de alta calidad hizo que los artefactos de Apple sean calificados como de alto calibre. También justificó los altos precios, aunque eventualmente la competencia le obligó a bajarlos.

En una entrevista para un documental transmitido en 1996 por la televisión estadounidense, Jobs recordó cómo creció en la década de 1970 y cómo su generación prefería la poesía en lugar de las finanzas. “Creo que eso fue maravilloso y creo que ese mismo espíritu puede ser introducido en productos, y que esos productos pueden ser vendidos a gente que apreciará ese espíritu”, comentó.

En privado, sin embargo, otros lo calificaban de jefe autoritario y errátil que hacía exigencias irrazonables y humillaba a sus empleados. Su biógrafo Alan Deutschman lo calificó de “emocionalmente inestable y excesivamente errátil”. En su vida personal, Jobs negó por dos años ser el padre de Lisa, quien fue hija de su novia Chrisann Brennan y que nació en 1978. Años más tarde, bautizaría a un modelo de computadora con ese nombre.

El carisma y fortaleza de Jobs parecían invencibles. Uno de sus ingenieros comentaba que en su presencia se creaba un “campo de realidad distorsionada” porque, en persona, era capaz de convencer a cualquiera sobre cualquier cuestión, aun cuando uno volviera a discrepar en cuanto él se iba.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, hijo de Joanne Schieble —para entonces una estudiante de posgrado soltera— y Abdulfattah Jandali, un estudiante originario de Siria. Fue entregado en adopción a Clara y Paul Jobs, quienes alentaron su afición por la electrónica. Se graduó de la secundaria en 1972 y se inscribió en la universidad Reed College en Portland, Oregón, pero pronto abandonó los estudios.

Le sobreviven su hermana Mona Simpson, su hija Lisa Brennan-Jobs, su esposa Laurene Powell y sus tres hijos Reed, Erin y Eve.

Reacciones a la muerte de Steve Jobs

El mundo ahora está reaccionando a la muy triste noticia de la muerte de Steve Jobs. Estamos recogiendo los pensamientos y las condolencias de las personas como Bill Gates, Larry Page, Cook Tim, Mark Zuckerberg, Sergey Brin y el presidente Barack Obama.

Pero quizá la reacción más importante, aparte de su familia-es Steve Wozniak. Según el diario Los Angeles Times , que estaba “abrumado y no podía ponerse en contacto con sus emociones”. Sus únicas palabras: “. Las personas a veces tienen metas en la vida de Steve Jobs, superó todas las metas que alguna vez se había propuesto.”

Familia de Steve Jobs

Steve murió en paz hoy rodeado de su familia.

En su vida pública, Steve era conocido como un visionario en su vida privada, que amaba a su familia.

Estamos muy agradecidos a las muchas personas que han compartido sus deseos y oraciones durante el último año de la enfermedad de Steve, un sitio web se proporciona para aquellos que desean ofrecer homenajes y recuerdos.

Estamos muy agradecidos por el apoyo y la bondad de aquellos que comparten nuestros sentimientos de Steve. Sabemos que muchos de ustedes llorar con nosotros, y le pedimos que respeten nuestra privacidad durante el tiempo de la pena.

Empleados de Apple # 8 Chris Espinosa, Macintosh equipo

* Sollozo *

El presidente Barack Obama

Michelle y yo estamos entristecidos al conocer la muerte de Steve Jobs. Steve era uno de los más grandes innovadores de América – lo suficientemente valientes como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo, y con talento suficiente para hacerlo.

Mediante la construcción de una de las compañías más exitosas del planeta en su garaje, que ejemplifica el espíritu del ingenio estadounidense. Al hacer que los ordenadores personales y poner el internet en el bolsillo, hizo la revolución de la información no sólo accesibles, sino intuitiva y divertida. Y dando vuelta a su talento para contar historias, que ha traído alegría a millones de niños y adultos por igual.
Steve le gustaba decir que vivía cada día como si fuera la última. Porque lo hizo, transformó nuestras vidas, redefiniendo la industria entera, y ha logrado una de las hazañas más raras de la historia humana: se cambió la forma en cada uno de nosotros ve el mundo.

El mundo ha perdido un visionario. Y no puede haber mayor tributo al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo se enteró de su muerte en un dispositivo de su invención. Michelle y yo enviamos nuestros pensamientos y oraciones a Laurene esposa de Steve, su familia, y todos aquellos que lo amaban.

El presidente de Microsoft Bill Gates

Estoy realmente entristecido por la muerte de Steve Jobs. Melinda y yo ofrecemos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos, ya todos Steve ha tocado a través de su trabajo.

Steve y yo nos conocimos hace casi 30 años, y han sido colegas, competidores y amigos a lo largo de más de la mitad de nuestras vidas. El mundo rara vez se ve a alguien que ha tenido el profundo impacto que Steve ha tenido, cuyos efectos se dejarán sentir durante muchas generaciones por venir.

Para aquellos que tenemos la suerte de ir a trabajar con él, ha sido un honor increíblemente brillante. Voy a extrañar muchísimo Steve.

CEO de Apple, Tim Cook

Equipo,

Tengo una noticia muy triste para compartir con todos ustedes. Steve falleció el día de hoy.

Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano increíble. Aquellos de nosotros que hemos tenido la suerte de conocer y trabajar con Steve han perdido a un querido amigo y un mentor inspirador. Steve deja tras de sí una empresa que sólo él podría haber construido, y su espíritu siempre será la base de Apple.

Estamos planeando una celebración de la extraordinaria vida de Steve por los empleados de Apple que se llevará a cabo pronto. Si usted desea compartir sus pensamientos, recuerdos y condolencias en el ínterin, sólo puede enviar rememberingsteve@apple.com .

No hay palabras para expresar adecuadamente nuestra tristeza por la muerte de Steve o nuestra gratitud por la oportunidad de trabajar con él. Vamos a honrar su memoria nos dedicamos a continuar el trabajo que tanto amaba.

Tim

El CEO de Microsoft Steve Ballmer

Quiero expresar mis más profundas condolencias por la muerte de Steve Jobs, uno de los fundadores de nuestra industria y un verdadero visionario. Mi corazón está con su familia, todo el mundo en Apple y todos los que han sido tocados por su trabajo.

El cofundador de Microsoft Paul Allen

Mis condolencias a la familia de Steve Jobs y sus amigos. Hemos perdido a un pionero en tecnología única y de autor que sabía cómo hacer que los productos increíblemente grandes. Steve se enfrentaron en una larga batalla contra todos los pronósticos difíciles de una manera muy valiente. Siguió haciendo cosas increíbles en la cara de todos los que la adversidad. Como alguien que ha tenido sus problemas médicos, yo no podía dejar de ser alentado por la forma en que perseveró.

CEO de Facebook, Mark Zuckerberg

Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se genera puede cambiar el mundo. Te echaré de menos.

CEO de Google, Larry Page

Estoy muy, muy triste escuchar las noticias acerca de Steve. Era un gran hombre con increíbles logros y brillo sorprendente. Siempre parecía ser capaz de decir en pocas palabras lo que en realidad debería haber estado pensando antes de que lo pensaba. Su enfoque en la experiencia del usuario por encima de todo siempre ha sido una inspiración para mí. Él fue muy amable al llegar a mí, ya que se convirtió en CEO de Google y pasar un tiempo ofreciendo sus consejos y conocimientos a pesar de que no estaba del todo bien. Mis pensamientos y de Google están con su familia y toda la familia Apple.

Google Co-fundador Sergey Brin

Desde los primeros días de Google, cada vez que Larry y yo buscamos la inspiración de la visión y el liderazgo, necesitamos mirar no más lejos de Cupertino. Steve, su pasión por la excelencia es sentido por cualquiera que haya tocado alguna vez un producto de Apple (incluyendo el MacBook estoy escribiendo esto en este momento). Y lo he visto en persona las pocas veces que nos hemos encontrado. En nombre de todos nosotros en Google y más ampliamente en la tecnología, te extrañaremos mucho. Mis condolencias a la familia, amigos y colegas de Apple.

Google, Eric Schmidt, Presidente

Hoy en día es muy triste para todos nosotros. Steve se define a una generación de estilo y tecnología que es poco probable que se ajustará de nuevo. Steve era tan carismáticamente brillante que inspiró a la gente a hacer lo imposible, y él será recordado como el innovador más grande equipo de la historia.

CEO de Disney, Bob Iger

Steve Jobs fue un gran amigo, así como un asesor de confianza. Su legado se extiende mucho más allá de los productos que crean o los negocios que él construyó. Será de los millones de personas a las que inspiraron, la vida cambió y la cultura que se define. Steve era tan “original”, con un fondo creativo, mente imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que logró, se siente como si estuviera empezando. Con su muerte el mundo ha perdido un ejemplar raro, Disney ha perdido a un miembro de nuestra familia, y he perdido un gran amigo.

CEO de News Corp., Rupert Murdoch

Hoy en día, perdimos a uno de los pensadores más influyentes, los creadores y empresarios de todos los tiempos. Steve Jobs fue simplemente el mejor director de su generación. Si bien estoy profundamente triste por su muerte, me recuerda el impacto impresionante que había en la revolución de la forma de consumir los medios de comunicación y entretenimiento. Mi corazón está con su familia y para todos los que tuvieron la oportunidad de trabajar junto a él para llevar sus visiones a muchos a la vida.

Twitter CEO Dick Costolo

De vez en cuando rara, viene alguien quién no sólo elevar el listón, que crean un nuevo estándar de medición.

El ex de Apple Evangelista Guy Kawasaki

Steve puede descansar en paz. Mi más sentido pésame a sus seres queridos. No CEO ha hecho más por sus clientes, empleados y accionistas de Steve.

Él cambió el mundo-mi mundo, su mundo, el mundo entero. Sus palabras de vida: “Debe haber una mejor manera.”

¿Ha cambiado nuestras vidas, Steve, y nos mostró que hay una mejor manera … te echo de menos.

Fecha:25/10/11

Steve Jobs

La biografía fue solicitada expresamente por Steve Jobs a Walter Isaacson, ex editor de la revista Time y ex CEO de CNN, en 2003, cuando el fundador de Apple supo que tenía cáncer.

Se prevé que el libro sea el más vendido del año en Amazon y que la versión digital, que ha estado en el número 1 en ventas desde la muerte de Jobs, supere a la de papel.

El libro está disponible para descargar en Kindle en el sitio web de Amazon a 17 dólares (cerca de 10 mil pesos).

En la misma tienda puede pedirse el libro en versión impresa a 20 mil pesos. La edición española se venderá por la editorial Debate.

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

  1. Pingback: Oppenheimer: La ventaja de Steve Jobs « El Moderador

  2. Pingback: Jobs, líder de masas « El Moderador

  3. Pingback: Muere el llamado padre de la inteligencia artificial « El Moderador

  4. Pingback: Steve Jobs y lo que quiere la gente « El Moderador

  5. Pingback: El primer gran desafío para Apple « El Moderador

  6. Pingback: El otro Steve « El Moderador

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: