Adolescente muere en Chile tras violenta noche final de paro nacional

Fecha: 26/08/11
Fuente: AFP

Santiago — Un adolescente murió en choques con la policía que se registraron durante la noche y madrugada de este viernes en Chile, al final de un paro de 48 horas convocado por la mayor central sindical del país, que dejó además 1.394 detenidos y cientos de heridos, según un balance oficial.

“Tenemos 1.394 detenidos, gran parte de ellos por desórdenes graves y robo a la propiedad, 153 carabineros lesionados a lo largo del país, 53 civiles lesionados de distinta naturaleza y el joven fallecido“, informó este viernes el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla.

El adolescente, de 14 años, identificado como Manuel Gutiérrez, murió tras ser alcanzado por un disparo en medio de enfrentamientos que se registraban entre manifestantes y la policía en la comuna de Macul, en el oriente de Santiago, uno de los cientos de focos de disturbios que se generaron durante toda la noche y la madrugada de este viernes en Santiago.

De acuerdo a testigos, el joven fue alcanzado en el pecho por una bala mientras cruzaba una pasarela. Su familia acusa a la policía del disparo.

“El Gobierno espera que se esclarezca de manera rápida la muerte de este joven”, señaló Ubilla al ser consultado sobre la versión de que se trataría de un disparo policial.

“Chile no está celebrando hoy día nada importante, tiene que estar triste porque no hemos sido capaces todos de poder avanzar en forma pacífica y ordenada para resolver los grandes problemas y desafíos que tiene el país”, agregó el subsecretario del Interior.

La violenta jornada nocturna coronó la paralización de 48 horas convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor central sindical del país que agrupa a un 10% de la fuerza laboral, a la que adhirieron estudiantes y profesores, que por casi tres meses protestan en Chile en demanda de que la educación pública sea gratuita y de calidad.

About these ads

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Un Comentario

  1. Pingback: ¿Orden y patria? « El Moderador

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

%d personas les gusta esto: