Sesionará en Cuba taller internacional sobre energía eólica

Fecha: 30/05/2011
Fuente: Camara de Comercio de la República de Cuba

La Habana, 30 may- Ingenieros, investigadores y académicos dedicados al desarrollo de la energía eólica debatirán aquí sobre las más recientes novedades de esa fuente renovable, en un taller internacional dedicado al tema, del 1 al 3 próximos.

La energía eólica en Cuba es considerada por los especialistas la fuente renovable de mayor razón de crecimiento en los últimos años, desde su instauración en 2007.

Encausando el viento es el lema central del encuentro, que abordará entre otros temas la experiencia cubana en la implementación de esta tecnología, la evaluación del potencial, calidad de la energía y los actuales proyectos de parques eólicos en la isla.

Conexiones a la red eléctrica, la importancia de los sistemas hídricos y el diseño de aerogeneradores se suman a los debates.

El taller sesionará como parte de la VII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética CIER 2011, al que asistirán especialistas de unos 15 países de todas latitudes.

América Latina participa con investigadores de México, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Cuba.

De Europa estarán presentes ingenieros de España, Italia, Alemania y Gran Bretaña y también se podrá conocer de cerca la experiencia iraní en este campo de la ciencia.

Auspician la cita relevantes instituciones globales como la World Wind Energy Association (WWEA), y la Asociación latinoamericana, representada por la agrupación de Argentina y Venezuela.

About these ads

Acerca de Ocktopus

Chileno, criado en Venezuela, amante de la buena vida, del buen pasar. Inquieto en los temas que me apasionan, siempre indago, busco e intento conocer nuevas cosas. Emprendedor innato. Siempre intento canalizar mis actividades en aquellas cosas que me atraen, de allí que los espacios en la red se vinculan a el turismo, la gastronomía y mantenerse informado.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 31 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: